Solicitud de Trámite de Pago de la Liquidación de la Nómina


Objetivo:

Iniciar el trámite de Pago de la Nómina creando un documento por medio del cual se solicita dicho pago.

 

imgSolicitudTramitePagoNomina.jpg.

 

Generar Solicitud de Trámite de Pago:

  1. Seleccione el Ejercicio Fiscal. Inicialmente aparece seleccionado el Ejercicio Fiscal actual.

  2. Seleccione la Quincena. Inicialmente aparece seleccionada la Quincena actual.

  3. Seleccione el Tipo de Nómina. Aparecerá una tabla de contenido con las Nóminas existentes para el Ejercicio Fiscal, Quincena y Tipo de Nómina seleccionados.

 

imgtablaSolicitudPago.jpg

 

 

  1. Seleccione una Nómina que esté como Carga de Nómina Autorizada.

  2. Aparecerá una sección de firmas en donde deberá seleccionar cada una de las firmas correspondientes y otra tabla de contenido mostrando los Conceptos cargados en la Nómina seleccionada a los que no se les haya generado solicitud.

 

imgSeleccionaFirmas.jpg

 

 

imgConceptosSolicitudPago.jpg

 

  1. Para generar la solicitud de Pago de la Liquidación de la Nómina seleccionada, presione el botón imgBtnGuardar.jpgque se encuentra en la barra de botones a la izquierda de la pantalla.

  2. Para generar la solicitud de Pago de uno o varios conceptos de la Nómina seleccionada, marque la casilla de la columna "Seleccione" y presione el botón imgBtnGenerarSolicitudes.jpg.

 

El sistema generará una solicitud para cada uno de los conceptos y enviará un mensaje indicando que se generó correctamente así como su folio.

 

Modificar Concepto de la Solicitud:

Si desea modificar el concepto de Solicitud de Trámite de Pago de la Nómina:

 

  1. Seleccione el registro de la nómina de la tabla de contenido con las nóminas existentes para el Ejercicio Fiscal, Quincena y Tipo de Nómina seleccionados,  en la columna "Seleccionar" imgSeleccionar.jpg.
  2. Se mostrará el Concepto de la Solicitud de la siguiente forma:

 

ImgConceptoSolicitudNomina.jpg

 

 

  1. Realizar las modificaciones necesarias al Concepto.
  2. Presionar el botón btnActualizar.jpg para guardar los cambios.

 

 

Para Modificar el concepto de las Solicitudes de Trámite de Pago generadas para la nómina Seleccionada:

 

  1. Seleccione la Solicitud de Trámite de Pago de la tabla de contenido "Solicitudes de Tramite de Pago Generadas Para la Nómina Seleccionada".

 

ImgConceptoSolicitudesNominaSeleccionada.jpg

 

  1. Realizar las modificaciones necesarias al Concepto.
  2. Presionar el botón btnActualizar.jpg para guardar los cambios.

 

Cancelar Solicitud de Trámite de Pago:

Podrá cancelar la Solicitud de Trámite de Pago de la Nómina:

 

  1. Identificando y seleccionando imgSeleccionar.jpg  la solicitud a cancelar en tabla de contenido de las nóminas existentes.
  2. Presione el botón ImgBtnBorrar.jpg que se encuentra en la barra de botones a la izquierda de la pantalla.

 

imgtablaSolicitudPago.jpg

 

 

Para cancelar una Solicitud generada para la Nómina.

 

  1. Después de seleccionar  la nómina, identifique y seleccione imgSeleccionar.jpg  la solicitud del concepto a cancelar de la tabla de contenido "Solicitudes de Trámite de Pago Generadas Para la Nómina Seleccionada".
  2. Presione el botón imgBtnCancelar.jpg que se encuentra bajo la tabla de contenido que muestra dicha información.

 

imgCancelarSolictudConceptoNomina.jpg

 

Imprimir Solicitud de Trámite de Pago:

Realice la impresión de la Solicitud de Trámite de Pago de la Nómina:

 

  1. Seleccionando el registro de la nómina de la tabla de contenido con las Nóminas existentes para el Ejercicio Fiscal, Quincena y Tipo de Nómina seleccionados, en la columna "Seleccionar" imgSeleccionar.jpg.
  2. Presionar el botón imgBtnImprimirInconsistenciasAutorizacion.jpg que se encuentra en la barra de botones a la izquierda de la pantalla.

 

 

Si requiere imprimir  las Solicitudes de Trámite de Pago generadas para la Nómina:

 

  1. Identifique y seleccione imgSeleccionar.jpg   la solicitud que desea imprimir en la tabla "Solicitudes de Trámite de Pago Generadas Para la Nómina Seleccionada".
  2. Presione el botón imgBtnImprimirInconsistenciasAutorizacion.jpg que se encuentra bajo la tabla de contenido que muestra dicha información.

 

En ambos casos el sistema desplegará el reporte en formato PDF, con la Solicitud Trámite de Pago del registro que haya seleccionado, como se muestra a continuación:

 

imgRptSolicitudNomina.jpg

Imprimir Cuadro de Distribución:

Para imprimir el Cuadro de Distribución de la Nómina:

 

  1. Seleccione el registro de la nómina de la tabla de contenido con las Nóminas existentes para el Ejercicio Fiscal, Quincena y Tipo de Nómina seleccionados, en la columna "Seleccionar" imgSeleccionar.jpg.
  2. Presionar el botón imgBtnImprimirInconsistenciasAutorizacion.jpg que se encuentra bajo la tabla de contenido de las nóminas existentes.
  3. El sistema desplegará el reporte en formato PDF de la siguiente forma:

imgRptDetallePttoNomina.jpg

Imprimir Anexo:

Una vez seleccionada la Solicitud de Trámite de Pago podrá realizar la impresión del anexo, el cual contiene los detalle de la afectación presupuestal, para lo que deberá presionar el botón imgBtnImprimirAnexo.jpg que se encuentra bajo la tabla de contenido que muestra dicha información. El sistema desplegará el siguiente reporte en formato PDF:

 

imgRptAnexoSolicitudNomina.jpg

Limpiar:

Presionando el botón imgBtnLimpiar.JPG la pantalla quedará lista para generar una nueva Solicitud de Trámite de Pago.

Salir:

Para salir de la pantalla consultada y regresar al menú principal, bastará con presionar el botón que se encuentra en la parte superior derecha imgBtnX.JPG.  Antes de salir asegúrese de guardar la información cargada.