Finiquito de Obra


Objetivo:

Generar la solicitud de trámite de pago de Finiquito, con el que se concluye una obra.

 

imgFiniquitoObra.jpg

 

Generar Solicitud de Finiquito:

Una obra podrá no tener solicitud de anticipo, ni solicitud estimación, pero siempre deberá tener finiquito.

Para Generar una Solicitud de Finiquito de Obra:

 

  1. Seleccione la Obra.

Puede Buscar una Obra en la opción imgBtnFiltarObras.jpg, con lo que será actualizada la lista desplegable "Obra" con los resultados obtenidos.

 

imgFiltrarObras.jpg

En el Filtro de Obras proporcione los datos de la obra, con los que desee realizar la búsqueda de la obra y de clic en el botón imgBtnActualizar.jpg.

La lista desplegable de Obra será actualizada con el resultado de la búsqueda con los criterios proporcionados.

 

Limpie todos los campos del Filtro de Obras con la opción imgBtnLimpiar.JPG.

Utilice el botón imgBtnOcultarObras.jpg, para ocultar el filtro de Obras.

 

De igual forma puede Filtrar el Convenio de Creación en la opción imgBtnFiltrarConvenio.jpg, escribiendo el Folio y dando clic en imgBtnActualizar.jpg.

De clic en imgBtnLimpiar.JPG, para volver a escribir en el campo Folio de Convenio.

 

imgFiltrarConvenio.jpg

 

  1. Al seleccionar de la lista desplegable la Obra, se mostrarán automáticamente todos los datos de la obra, contrato, montos de anticipo, estimación y amortización.

 

imgDatosObraSolicitudFiniquito.jpg

 

Para seleccionar otra fuente de financiamiento utilice el botón btnModificar.jpg.

 

  1. También se podrá ver las solicitudes de finiquito y pagos de la obra, en caso de que se hayan realizado anteriormente. Asimismo el concepto de la solicitud a generar, el cual se formará en automático con los datos de la obra mostrados anteriormente.

 

.imgSolicitudesyConceptoFiniquito.jpg

 

  1. En la sección Captura de Facturas, se mostrarán los datos del beneficiario de la Obra.

imgCapturarFacturasFiniquito.jpg

  1. Verifique los datos del contratista mostrados por sistema.

  2. Escriba el Núm. de Factura.

  3. Seleccione el Tipo de Factura.

  4. Elija la Fecha de la Factura, ésta debe de ser posterior a la fecha de la última estimación de la obra ..

imgMsgAdvFecFacturaFiniquito.jpg

  1. Introduzca los datos de la factura en la tabla de contenido de captura de facturas, el sistema valida que el Total a Pagar no exceda el disponible en presupuesto en ese caso mostrará la siguiente advertencia.

imgExedeMontoPttoAnticipo.jpg

 

  1. De clic en el botón Agregar Factura imgIcnAgregar.jpg, las facturas agregadas se podrán ver en la siguiente tabla.

 

imgFacturasAgregadasFiniquto.jpg

Si requiere borrar una factura, utilice el botón img_btnEliminar.png, que se encuentra en la primer columna de la tabla de contenido.

 

 

  1. Agregue las Facturas que sean necesarias.

  1. Elija las Firmas correspondientes para Solicitó, Revisó, Autorizó. Inicialmente se selecciona la primer firma de la lista.

  Actualice el contenido de las listas despegables de firmas con el botón imgBtnActualizar.jpg

 

  1. Presione el botón imgBtnGuardar.JPG , si existiera algún error en la captura, el sistema notificará al usuario con los siguientes mensajes:

 

Si no se completa el importe por amortizar en la captura de facturas mostrará.

imgMsgAdvNoCubreImpxAmortizar.jpg

 

Si en Glosa no se ha configurado un analista para la revisión de Solicitud de Trámite de Pago de Finiquito.

imgMsgAdvNoAsignacionMatrizAnalistas.jpg

 

  1. Si no se tuviera alguna advertencia, en ese momento la solicitud estará en un estado de ASIGNADA A ANALISTA, pendiente para ser recibida y revisada por el analista de Glosa.

 

Si se genera correctamente la solicitud, se muestra el reporte de la solicitud en pantalla, la cual podrá posteriormente imprimir:

imgRptSolicitudFiniquito.jpg

 

  1. Al cerrar el reporte verá el siguiente mensaje, en donde el sistema le notifica que se guardo correctamente la solicitud de finiquito con cierto folio de solicitud y número de póliza.

En caso de que la solicitud de finiquito se hubiese hecho por una cantidad menor a la del contrato, esta generará un remanente y tendrá que ser reintegrado en el cierre de la obra.

 

imgMsgExGenerarFiniquito.jpg

Buscar:

Para realizar una consulta de Solicitud de Finiquito realice lo siguiente:

 

  1. Seleccionar la Obra, puede utilizar la opción imgBtnFiltarObras.jpg. Automáticamente podrá ver las solicitudes de finiquito generadas a la obra.

 

imgSolicitudesEstimacionGeneradas.jpg

  1. Seleccione la solicitud en la columna "Seleccionar" imgSeleccionar.jpg de la tabla para ver las facturas capturadas.

 

Cancelar Solicitud:

Para Cancelar una Solicitud de Finiquito:

 

  1. Realizar la búsqueda de la Solicitud de Finiquito.

  2. Seleccionar la solicitud en la columna "Seleccionar" imgSeleccionar.jpg

  3. Oprima la opción imgBtnCancelarSolicitud.jpg.

  4. El sistema, verificará el Estado de la solicitud, solo se podrán canceladas aquellas que se hayan rechazado por Glosa o Control Presupuestal y emitirá el siguiente mensaje:

imgMsgAdvCancelarSolicitudAnticipo.jpg

  1. Si este mensaje no es mostrado, la solicitud se habrá cancelado correctamente y verá el mensaje.

imgMsgExCancelarSolicitudFiniquito.jpg

Modificar:

Para realizar la modificación de una solicitud de finiquito, ésta debe de estar en un Estado de RECHAZADA POR GLOSA o por RECHAZADA POR CONTROL PRESUPUESTAL y seguir los siguientes pasos:

 

Si la solicitud se encuentra cancelada, ésta no podrá ser modificada.

 

Si una Solicitud es Rechazada por Glosa, podrá ver el motivo porque fue rechazada en la siguiente tabla donde se listan las observaciones capturadas por en analista de Glosa.

imgSolicitudEstimacionRechazadaxGlosa.jpg

  1. Realizar la búsqueda de la Solicitud de Finiquito.

  1. Identifique la factura si requiere modificar, y elimínela con el botón img_btnEliminar.png de la tabla de contenido.

  1. Capture nuevamente la factura con las modificaciones .

  2. De clic en el botón Agregar Factura imgIcnAgregar.jpg.

  3. Presione el botón imgBtnGuardar.JPG.

  1. El sistema generará nuevamente el reporte de la solicitud en formato PDF y enviará el siguiente mensaje:

 

imgMsgExModificarFiniquito.jpg

 

Al modificar la solicitud de finiquito, se guardan los cambios utilizando el folio de solicitud anterior y generando un nuevo número de póliza.

 

Puede Modificar el Concepto de la Solicitud de Trámite de Pago de Finiquito, sin importar el Estado de la solicitud en que se encuentre, realizando lo siguiente:

 

  1. Realizar la búsqueda de la Solicitud de Finiquito.

  2. Seleccione la solicitud en la columna "Seleccionar" imgSeleccionar.jpg .

  3. Realice las modificaciones necesarias del concepto.

imgModificarConceptoFiniquito.jpg

  1. De clic en el botón imgBtnActualizar.jpg.

Imprimir:

Realice la impresión del Reporte de la solicitud de finiquito una vez que busque y seleccione la solicitud, presionando el botónimgBtnImprimir.JPG .  El sistema desplegará el reporte en formato PDF .

imgRptSolicitudFiniquito.jpg

 

Limpiar:

Presionando el botónimgBtnLimpiar.JPG  se colocarán en blanco los campos de la pantalla para capturar una nueva solicitud de finiquito o realizar una nueva consulta de información. Utilice este botón para borrar datos incorrectos capturados en diversos campos de la pantalla.

 

Salir:

Para salir de la pantalla consultada y regresar al menú principal, bastará con presionar el botón que se encuentra en la parte superior derecha imgBtnX.JPG. Antes de salir asegúrese de guardar la información capturada.