Generar la solicitud para el trámite de pago de Anticipo de una Obra, con el que el contratista iniciará la obra.
Podrá generar mas de una solicitud de anticipo para una obra, siempre y cuando no se rebase el Monto del Anticipo en el Contrato.
Para Generar una Solicitud de Anticipo de Obra:
Seleccione la Obra.
Puede Buscar una Obra en la opción ,
con lo que será actualizada la lista desplegable "Obra" con
los resultados obtenidos.
En el Filtro de Obras proporcione
los datos de la obra, con los que desee realizar la búsqueda de la obra
y de clic en el botón .
La lista desplegable de Obra será actualizada con el resultado de la búsqueda con los criterios proporcionados.
Limpie todos los campos del Filtro de Obras
con la opción .
Utilice el botón ,
para ocultar el filtro de Obras.
De igual forma puede Filtrar el Convenio
de Creación en la opción , escribiendo
el Folio y dando clic en
.
De clic en , para volver
a escribir en el campo Folio de Convenio.
Al seleccionar de la lista desplegable la Obra, se mostrarán automáticamente todos los datos de la obra y contrato.
Para seleccionar otra fuente
de financiamiento utilice el botón .
También se podrá ver las solicitudes de anticipo y pagos de la obra, en caso de que se hayan realizado anteriormente. Asimismo el concepto de la solicitud a generar, el cual se formará en automático con los datos de la obra mostrados anteriormente.
.
En la sección Captura de Facturas, se mostrarán los datos del beneficiario de la Obra.
Verifique los datos del contratista mostrados por sistema.
Escriba el Núm. de Factura.
Seleccione el Tipo de Factura.
Elija la Fecha de la Factura.
Introduzca los datos de la factura en la tabla de contenido de captura de facturas, el sistema valida que el Total a Pagar no exceda el disponible en presupuesto en ese caso mostrará la siguiente advertencia.
De
clic en el botón Agregar Factura ,
las facturas agregadas se podrán ver en la siguiente tabla.
Si requiere borrar una factura,
utilice el botón ,
que se encuentra en la primer columna de la tabla de contenido.
Agregue las Facturas que sean necesarias sin exceder el Monto de Anticipo del Contrato..
Elija las Firmas correspondientes para Solicitó, Revisó, Autorizó. Inicialmente se selecciona la primer firma de la lista.
Actualice
el contenido de las listas despegables de firmas con el botón
Presione
el botón , en ese momento la solicitud estará
en un estado de ASIGNADA A ANALISTA, pendiente para ser recibida y
revisada por el analista de Glosa.
Si se genera correctamente la solicitud, se muestra el reporte de la solicitud en pantalla, la cual podrá posteriormente imprimir:
Al cerrar el reporte verá el siguiente mensaje, en donde el sistema le notifica que se guardo correctamente el anticipo con cierto folio de solicitud y número de póliza.
Para realizar una consulta de Solicitud de Anticipo realice lo siguiente:
Seleccionar
la Obra, puede utilizar la opción .
Automáticamente podrá ver las solicitudes de anticipo generadas a
la obra.
Seleccione
la solicitud en la columna "Seleccionar"
de la tabla para ver las facturas capturadas.
Para Cancelar una Solicitud de Anticipo:
Realizar la búsqueda de la Solicitud de Anticipo.
Seleccionar la solicitud
en la columna "Seleccionar"
Oprima la opción .
El sistema, verificará el Estado de la solicitud, solo se podrán canceladas aquellas que se hayan rechazado por Glosa o Control Presupuestal y emitirá el siguiente mensaje:
Si este mensaje no es mostrado, la solicitud se habrá cancelado correctamente.
Para realizar la modificación de una solicitud de estimación, ésta debe de estar en un Estado de RECHAZADA POR GLOSA o por RECHAZADA POR CONTROL PRESUPUESTAL y seguir los siguientes pasos:
Realizar la búsqueda de la Solicitud de Anticipo.
Identifique la factura
si requiere modificar, y elimínela con el botón
de la tabla de contenido.
Capture nuevamente la factura con las modificaciones .
De clic en el botón Agregar
Factura .
Presione el botón .
El sistema generará nuevamente el reporte de la solicitud en formato PDF y enviará el siguiente mensaje:
Al modificar la solicitud de anticipo, se guardan los cambios utilizando el folio de solicitud anterior y generando un nuevo número de póliza.
Puede Modificar el Concepto de la Solicitud de Trámite de Pago de Anticipo, sin importar el Estado de la solicitud en que se encuentre realizando lo siguiente:
Realizar la búsqueda de la Solicitud de Anticipo.
Seleccione la solicitud
en la columna "Seleccionar"
.
Realice las modificaciones necesarias del concepto.
De clic en el botón .
Realice la impresión del Reporte de la solicitud de anticipo una vez
que busque y seleccione la solicitud, presionando el botón
. El sistema desplegará el reporte en formato PDF .
Presionando el botón
se colocarán en blanco los campos de la pantalla para capturar una
nueva solicitud de anticipo o realizar una nueva consulta de información.
Utilice este botón para borrar datos incorrectos capturados en diversos
campos de la pantalla.
Para salir de la pantalla consultada y regresar al menú
principal, bastará con presionar el botón que se encuentra en la parte
superior derecha .
Antes de salir asegúrese de guardar la información capturada.